Laboratorio

Laboratorio acreditado para la evaluación de la conformidad (Ley de Infraestructura de la Calidad)

Política de Calidad | Laboratorio

Contribuir a la política de Calidad de DEEMSA, con un laboratorio de pruebas que garantiza la imparcialidad, confidencialidad y la competencia técnica del LP “DEEMSA”, capaz de generar resultados técnicamente válidos que provea el servicio de pruebas a transformadores eléctricos de distribución y mediana potencia, con apego a las normas, requisitos de los clientes, la buena práctica profesional y objetividad mediante la mejora continua dentro de un sistema de gestión de la calidad acreditado para la evaluación de la conformidad.

PRUEBAS DIELÉCTRICAS Y FUNCIONAMIENTO DE RUTINA CONFORME A NORMA.

SUMERGIDOS EN ACEITE

SECOS VPI y VPE

  • Norma de Referencia Secos VPI y VPE: NMX-J-351-2-ANCE
  • Norma de Referencia Sumergidos en aceite: NMX-J-169-ANCE

PRUEBAS ESPECIALES

PRUEBA DE ELEVACIÓN DE TEMPERATURA PROMEDIO DE LOS DEVANADOS

Validar la capacidad de los transformadores.

Se simula que el transformador está operando a su capacidad nominal durante el tiempo necesario, tal que, la temperatura del transformador no se eleve por más de un grado centígrado respecto a la temperatura ambiente durante tres horas consecutivas. 

Si la elevación de temperatura no rebasa la temperatura de diseño se dice que el transformador cumple con la capacidad para la que fue diseñada.

En Deemsa ocupamos técnicas actuales, tales como la termografía, la cual nos permite determinar temperaturas a distancia de nuestros equipos con el objeto de estudiar el comportamiento térmico que alcanzan los diferentes componentes de nuestros transformadores en sus distintas modalidades.

PRUEBA DE IMPULSO POR RAYO 

La prueba de impulso atmosférico es una prueba que estresa el aislamiento, ya que simula una descarga atmosférica con tensión y tiempos definidos al NBAI del aislamiento del transformador.

Los transformadores están sujetos a descargas atmosféricas, que someten a los aislamientos a transitorios de tensión muy intensos y de corta duración.

El nivel básico de aislamiento al impulso (NBAI) es la tensión máxima que el transformador debe soportar  conforme a la clasificación del NBAI sin que sufra daño el aislamiento.

Además, nuestro sistema de impulso cuenta con un equipamiento que le permite medir la corriente del impulso generado a la  salida del transformador bajo prueba, por lo que se puede conocer la potencia total del impulso por rayo que se le aplica a nuestros equipos.

INNOVACIÓN DE EQUIPOS EN DEEMSA

En Deemsa nos preocupamos por contar siempre con equipos de última generación, debidamente calibrados y de la mejor marca, como resultado obtenemos una mayor precisión y exactitud en los resultados de nuestras pruebas, lo que se traduce en una mejor calidad de los valores obtenidos.

MEDIDOR DE RESISTENCIA ÓHMICA

Ohmímetro utilizado en la prueba de resistencia óhmica de los devanados y elevación de temperatura, cuenta con dos canales de medición, lo que permite medir simultáneamente dos devanados de un mismo transformador al mismo tiempo, cuenta con función de  des magnetización del núcleo para proteger al operador de una descarga eléctrica, se puede alcanzar una corriente de prueba de hasta 50 A.

MEDIDOR DE RELACIÓN DE TRANSFORMACIÓN ELECTRÓNICO

TTR para pruebas de relación de transformación, polaridad, reconocimiento del grupo vectorial en transformadores, corriente de excitación etc., su diseño permite que sea capaz de medir la relación de tensiones en equipos trifásicos o monofásicos, incluso en tc´s. útil para detectar alguna anomalía en las conexiones de los equipos, así como también alguna desviación en la tolerancia de la relación de transformación.